viernes, 23 de noviembre de 2012

THE 39 CLUES 8: EL CÓDIGO DEL EMPERADOR





Título: El Código del Emperador
Autor: Gordon Korman
Editorial: Destino
Colección: The 39 clues
Fecha de publicación: junio 2012
Páginas: 201
ISBN: 978-84-08-10874-0
Precio: 11’95€

“Siguiendo los pasos de sus padres, Amy y Dan vuelan hasta Pekín en busca de una posible pista oculta en la Ciudad Prohibida, pero los Kabra se han adelantado. Tras una discusión con su hermana, Dan desaparece y Amy deberá tomar una difícil decisión: buscar la siguiente pista o encontrar a su hermano.”

En la octava entrega de las 39 pistas, viajamos a China, el reino del sol naciente, en esta ocasión Amy y Dan se encuentran  tas una pista que dejó Pu-Yi, el último emperador, una pista que traerá muchos dolores de cabeza, caundo paree que todo está bajo control, una pelea entre los hermanos hace que estos se separen, Amy se encuentra sola pero con el apoyo de su niñera, perdón, cuidadora Nella, mientras que Dan ha de sobrevivir, a muchas situaciones extremas gracias a sus primos Cahill, ¿Podrán encontrar la siguiente pista? Y lo que es más importante, ¿podrán encontrarse en una de las ciudades más grandes y con más habitantes del planeta?

En esta aventura conoceremos un poco más la vida de Jonah Wizard, en esta ocasión este será su rival más directo, el que pondrá trabas para el desconcierto de los hermanos y complicar su unión, porque si algo han aprendido los demás equipos, es que los nietos de Grace son muy competentes.

Viajamos a China, conoceremos su gran muralla, un poco de historia, y el fin de  la dinastía de los emperadores, con su último descendiente Pu-Yi, que tuvo que huir del país pasada su mayoría de edad, en en esta aventura conoceremos también parte de la historia del Everest, el primer escalador que la coronó y alguna curiosidad más.

Gordon Korman, escribe esta octava entrega, autor también de “una nota falsa” segundo libro de esta misma saga, como anteriores autores da su toque personal a los protagonistas, con algunos cambios de personalidad pero fieles a sus características.

En la página Web www.the39clues.es continúan las misiones, unas misiones muy entretenidas y que al lector harán disfrutar, una forma también de buscar en el libro las claves ocultas para resolver el  misterio. A continuación os dejo un enlace a un blog paralelo que tengo, en él podréis consultar las dudas que tengáis a la hora de hacer las misiones, eso sí, el blog está pensado para aquellos que tengan y hayan leído los libros, aquellos que no los tengan podrán servirse de algunas misiones, pero otras no les ayudará a solventarlos.


Unos libros muy interesantes no aptos para cardiacos, Una saga del que ya se han adquirido los derechos para la película, que por lo que parece será llevada por Steven Spielberg. Una historia, que no solo por su argumento y su acción, sino también por el apoyo en su página web recalco como libro imprescindible.

La próxima entrega, “Aviso de Tormenta”, ya está en las librerías. A continuación os dejo la sinopsis y la portada:

“La sombra del hombre de negro ha perseguido a Amy y a Dan desde que empezaron la caza de las 39 pistas. Ahora parece dispuesto a salir de su anonimato para provocar la confrontación final. Los Cahill son la familia más poderosa del mundo. El secreto de su poder se encuentra escondido por el mundo bajo la forma de 39 Pistas."

Un libro recomendado para lectores a partir de 11 años.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades, eres una de mis ganadoras. Pásate por mi blog a recoger tu premio.
    Un besipremio Paula.

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page