domingo, 18 de noviembre de 2012

LA COCINA DE LOS MONSTRUOS 6: PASTEL DE BRUJA





Título: Pastel de Burja
Autor: Martin Piñol
Ilustrador: Votric
Editorial: Destino
Colección: La cocina de los monstruos
Fecha de publicación: abril 2012
Páginas: 113
ISBN: 978-84-08-11151-1
Precio: 8’95€

“El Saint Grímor acaba de contratar a unas nuevas mujeres de la limpieza: son guapas, elegantes y… demasiado perfectas. El Chef Zombi y sus amigos empiezan a sospechar y descubren que no todas las brujas tienen verrugas. ¿Podrán detenerlas antes de que eliminen a todos los niños de la ciudad?
El Chef Zombi quiere cocinar los platos más originales del mundo. ¿Sus ingredientes? Los monstruos más espeluznantes. ¿Sus ayudantes de cocina? Su desagradable rata Estiércol, un niño empollón y una niña gimnasta.”

Saint Grímor está patas arriba, las chicas de la limpieza no pueden trabajar con unos alumnos tan sucios, saben que la mitad del alumnado son zombis, pero aún así el trabajo es muy duro. Como los alumnos se niegan a ayudar en mantener las instalaciones en orden y decoro, han decidido dejar las escobas y salir del colegio. El director no puede creer lo que ve, parece que ahora va a ser él el que tenga que limpiar las aulas, pero para su sorpresa aparecen unas guapas mujeres que harán el trabajo, pero parece que todo es demasiado bonito para ser cierto…

Sexto libro de la colección La Cocina de los Monstruos, una vez más Martín Piñon nos trae una aventura divertida y sorprendente, toda ella acompañada de las ilustraciones de Votric, un ilustrador con un toque personal que da vida a sus dibujos y hacen que los niños disfruten con su trabajo, juntos forman la pareja perfecta, el texto y los dibujos desprenden humor, y con ellos nos hacen pasar un buen rato.

La editorial destino nos trae estas fantásticas aventuras, un poco irreverentes, pero muy graciosas y con gran sentido del humor, una apuesta segura. Aún no he conocido lector que no haya disfrutado de sus páginas y no haya ido a la librería a por más.

De nuevo contamos con un extra de juegos, test, Recetas y chistes, en esta ocasión el juego estelar que encontraréis en el interior del libro es la escalera, un juego que podéis disfrutar siempre que queráis.

Dos son los libros que ya están disponibles en las librerías desde la última vez que hice una reseña: “chuletas de dragón” y “helado de yeti”, a punto de salir del horno se encuentra “sopa de fantasma”.  A continuación os dejo la sinopsis del siguiente libro “Chuletas de dragón” y su portada.

“A punto de celebrarse la final de un campeonato de fútbol, el equipo de Saint Grímor se queda sin sus jugadores. La única solución es que el Chef Zombi se convierta en el nuevo entrenador y sus amigos en goleadores infalibles. Pero ninguno sabe nada de fútbol y, por si fuera poco, un dragón milenario y gigantesco es liberado en mitad del partido ¿podrán detenerlo antes de que destruya la ciudad y marcar a tiempo los goles de la victoria?
El Chef Zombi quiere cocinar los platos más originales del mundo. ¿Sus ingredientes? Los monstruos más espeluznantes. ¿Sus ayudantes de cocina? Su desagradable rata Estiércol, un niño empollón y una niña gimnasta.”

Una historia que animo a los más pequeños a leer, un libro para edades entre 7 a 10 años, unos libros que en mi colegio está siendo la sensación de este año.





1 comentario:

  1. Hola ¿en donde se puede conseguir los libros de la colección de "la cocina de los monstruos"?

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page