martes, 10 de noviembre de 2009

EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS



“Jonathan Hadley, su padre Bill y su madrastra, están de vacaciones en la Ciudad Antigua. Se disponen a visitar un museo de relojes de todo tipo, cuyo responsable es un extraño hombre llamado El Marqués. Aunque la exposición fue cerrada años atrás (y es que el folleto turístico de los Hadley era muy viejo), El Marqués accede a enseñarles su colección. En ella también se encuentran unos relojes muy misteriosos, algunos hasta malditos. Un descuido de la madrastra de Jonathan le hace tocar el reloj de Qu Sui, lo que provoca que su alma quede encerrada en un orbe que forma parte del reloj. Sólo hay una forma de salvarla, como explica El Marqués, y es encontrar el Reloj Deveraux, oculto en la misma Ciudad Antigua. Sin pensárselo dos veces, Jonathan sale corriendo y recorre la ciudad de un sitio a otro. Ésta parece un laberinto sin salida, y el joven Hadley tiene tan sólo doce horas para encontrar el reloj. En su búsqueda se encuentra con Nico, un vendedor que le entrega un misterioso medallón, y después con Emma, una joven de pelo rojizo, que guía a Jonathan por las calles de la Ciudad Antigua y la lleva a una echadora de cartas. Pero lo que no sabe Jonathan es que hay personas que están dispuestas a evitar a cualquier precio que se haga con el reloj Deveraux, y otras en las que es mejor no confiar”

Una historia trepidante de Laura Gallego, otra demostración de que Laura va camino de convertirse, si no lo ha hecho ya, en una de las mejores escritoras de literatura juvenil de España. Con esta obra entrelaza de forma perfecta dos mundos, uno real y otro paralelo.

Un libro que también se puede encontrar en cubierta blanda en la serie de Barco de Vapor, recomendado para lectores de 9 a 14 años. Y por supuesto para aquellos que les guste los libros de esta gran autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page