domingo, 10 de enero de 2010

CUENTOS DE TERROR Y DE AVENTURAS



Siete historias escritas por Edgar Allan Poe componen este libro, en la primera de ellas “El escarabajo de oro” William Legrand junto con su compañero inseparable Júpiter encuentran un escarabajo de oro, Legrand cree que es el primer paso para encontrar un tesoro escondido en la isla de Sullivan, en Carolina del Sur, por un pirata, mientras que Júpiter piensa que su amo se ha vuelto irremediablemente loco, pero ¿realmente se ha vuelto loco, o ha descubierto un tesoro de incalculable valor? En el siguiente texto, “Metzengerstein”, se relata la historia de la disputa de dos familias ricas y poderosas, tras la pérdida del padre de familia de una de ellas. En “El barril de amontillado” el protagonista está harto de las continuas burlas de su vecino Fortunato, y para librarse de él trama una forma para deshacerse de esta continua molestia. En “El gato negro” veremos como la cordura del protagonista va desapareciendo dando paso a la locura por culpa de un gato negro que encuentra en la calle y que le llevará a hacer cosas desagradables a los que le rodean. En “los crímenes de la calle Morgue” Dupin tendrá que utilizar su gran razonamiento para resolver un asesinato que ni los propios policías han podido desentrañar, al igual que en “Carta robada” donde Dupin se encuentra con otro caso, pero esta vez es la Policía quién acude a él para que les ayuden a encontrar un documento de mucho valor que un ladrón ha robado y utiliza para su propio beneficio. Por último en “Corazón delator” veremos la locura que puede llevar a una persona tras haber cometido un asesinato.

Una selección de los relatos de Edgar Allan Poe, que con sus rebuscadas historias harán disfrutar a aquellos que les guste la trama policiaca, de estos cuentos destacar “El escarabajo de Oro” por su gran complejidad y su desglose espectacular del mensaje encriptado que ha de solucionar el protagonista, “El gato negro” por la gran descripción de los pasos que van desde la cordura a la locura. Y las dos historias de Dupin, “Los crímenes de la calle Morgue” y “Carta robada” por su gran trama policial, y la gran lógica que utiliza el protagonista para solucionar los dos casos, uno de asesinato y otro de robo.

En general, en todas las historias hace una gran introducción haciendo que en las dos primeras páginas ya estés en situación y en predisposición de disfrutar del siguiente relato de este gran autor.

Un conjunto de cuentos para mayores de 15 años y que además viene con tres historias adaptadas al cómic que harán más amena la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page