lunes, 22 de marzo de 2010

BARRO DE MEDELLÍN



Título: Barro de Medellín
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: Edelvives
Colección: Ala Delta Serie Verde
Fecha de publicación: 2009
Páginas: 146
ISBN:978-84-263-6849-2

“Camilo y Andrés, dos amigos de diez años, viven en Santo Domingo Savio, un barrio de la ciudad de Medellín. Sus días transcurren vagando por esas calles altas, entre plazas, solares y pasadizos. Camilo, que comenzó robando ladrillos para levantar su casa, y ahora roba comida, ha decidido que de mayor dirigirá una banda de ladrones. Andrés no desea esa vida pero está dispuesto a mantenerse siempre al lado de su amigo. Sus vidas sufren un giro inesperado cuando se deciden a entrar en el solemne edificio de la Biblioteca España con la intención de robar un libro. Un conmovedor relato sobre la amistad de dos niños en un entorno difícil, que a ellos, a pesar de todo, les parece el mejor lugar del mundo”

Barro de Medellín es una historia entrañable en la que dos niños tienen que sobrevivir en un mundo muy complicado y unas situaciones familiares muy complejas, el autor nos presenta un escenario con descripciones cortas pero intensas un marco muy lejos de los estereotipos y muy cercano a la realidad del entorno.

En esta historia, el autor, nos quiere mostrar como el destino es algo que no está escrito, que no serás aquello que los demás piensen, si no que, por medio de acciones, tu futuro puede cambiar de una forma muy diferente dependiendo de las decisiones que tomes, durante el trayecto de tu vida desde bien pequeño.

Una obra narrada desde la visión de un niño de diez años, que hace de ella una verdadera joya y que hace sumergirte en la historia en cada párrafo, una historia que nos hará pensar y que nos enseñará mucho.

Alfredo Gómez Cerdá ha ganado con este líbro el Premio Ala Delta y el Premio Nacional 2009 de Literatura Infantil y Juvenil, unos premios sobradamente merecidos.

Recomendado para lectores a partir de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page