jueves, 25 de marzo de 2010

GHOSTGIRL: EL REGRESO



Título: Ghostgirl; El Regreso
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara infantil y juvenil
Fecha de publicación: Octubre 2009
Páginas: 301
ISBN: 978-84-204-2351-7

“Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar.
Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro. Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente… Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo… aún a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.”

Si alguna vez ese dicho tan conocido que dice: “segundas partes nunca fueron buenas”, se aplicara también a la literatura, este sería un buen ejemplo. En este libro de Ghostgirl, la protagonista, Charlotte, cambia y pasa a ser un personaje secundario, dando más importancia a Scarlet, la chica que la ayuda a conseguir su misión en el primer libro. La historia tiene un argumento parecido al primero pero más simple. Se podría decir que en esta segunda parte hay demasiados personajes pero poca historia, una presentación que se hace interminable, un nudo que cuando aparece prácticamente está resuelto, y los mismos valores que nos trasmite la novela anterior; “a veces es mejor el bien común que el bien propio”.

En definitiva, se podría decir que es un libro dedicado a aquellos lectores que se han quedado con más ganas de este curioso personaje, Charlotte, pero que no es más que una forma de alargar la historia un poco más si aportar nada nuevo, salvo más personajes, que aparecen como estrellas en la noche, en un cielo despejado a las afueras de la ciudad, hay tantas que no te da tiempo a fijarte en todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page