viernes, 24 de diciembre de 2010

EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO (PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO V)



Título: El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Colección: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Fecha de publicación: octubre 2010
Páginas: 346
ISBN: 978-84-9838-313-3

“Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se fuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto de Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.”

Gran final para esta impresionante saga. De nuevo Rick Riordan nos regala una gran aventura llena de acción, suspense y mitología. En este último libro viviremos una larga e intensa batalla, que ocupa prácticamente todo el libro, una historia totalmente vertiginosa que hará que los acontecimientos ocurran uno detrás de otro sin dar una pequeña tregua al lector para descansar, haciendo que levantarse del sitio sea sólo absolutamente necesario.

De esta forma Rick Riordan acaba con la saga de Percy Jackson, una de las mejores que he leído hasta ahora, pero nos da a entender que no dejará la mitología griega muy apartada y que volverá con otros personajes, ¿o algunos repetirán?, de esto aún no se sabe nada, pero de lo que sí se sabe, es que Rick Riordan, vuelve a las librerías, pero esta vez, con mitología egipcia, con la colección “the Kane Chronicles” (Las Crónicas de Kane) y su primer libro “The Red Pyramid” (La pirámide roja), a continuación os dejo la sinopsis y la portada inglesa.


“Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie se han convertido en extraños. Mientras que Sadie ha vivido con sus abuelos en Londres, su hermano ha viajado por el mundo con su padre, el gran egiptólogo Dr. Julius Kane.
Una noche, el Dr. Kane lleva a los dos hermanos a un "experimento de investigación" en el Museo Británico, donde espera arreglar las cosas con sus hijos. En cambio, él da rienda suelta al dios egipcio Set, que le destierra al olvido y fuerza a los niños a huir para salvar sus vidas.
Pronto, Sadie y Carter descubren que los dioses de Egipto se están liberando, y el peor de ellos - Set - tiene su punto de mira en la Kane.
Para detenerlo, los hermanos se embarcan en un peligroso viaje por el mundo - una búsqueda que los lleva cada vez más a la verdad sobre su familia, y sus vínculos con una orden secreta que ha existido desde la época de los faraones.”

1 comentario:

  1. pues si de hacho ami tambien me parece una de las nejores que he leidoO...

    y me parece interesante la de la mitologia Egipcia!!

    tengo los libros disponibles para descarga- en mi blog si esk lo kieren!

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page