sábado, 27 de agosto de 2011

CYBORIA: EL DESPERTAR DE GALENO



Título: El despertar de Galeno
Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: Anaya
Colección: Cyboria
Fecha de publicación: Mayo 2011
Páginas: 308
ISBN: 978-84-667-9494-7

“Otto siente predilección por los objetos antiguos, por la historia y por la ciencia, pasiones que comparte con su abuelo, con quien tiene un vínculo excepcional. De los dos es la fascinación por los libros, los números y los juegos, y será su abuelo quien le revele las claves para resolver el último enigma: una serie numérica, un prisma con forma de icosaedro, un cuadro de estética futurista y un misterioso mensaje: “Ve tú”
De la combinación de tales elementos surgirá Galeno, el autómata. Es el guía para llegar a la Ciudad Nueva, UN lugar ideal al que solo pueden acceder ciudadanos dispuestos a vivir el sueño utópico de Cyboria, el sueño de un futuro feliz. Porque en Cyboria los sueños son el carburante de la realidad.”

Unos nuevos personajes de Pierdomenico Baccalario, autor, de entre otros libros, de Ulysses Moore y Willy Moogley, en esta ocasión nos trae una aventura con matices futuristas, en el que los protagonistas deberán encontrar una ciudad fundada antes de la primera guerra civil con unas maquinas y fuentes de energía muy avanzadas incluso para la actualidad. En esta aventura, los protagonistas, por medio de pistas y con ayuda de un simpático robot deberán averiguar cómo llegar a ese lugar tan extraño, sin saber que alguien que desea esa avanzada energía les pisa los talones.

Un nuevo libro de Pierdomenico Bacalario, un libro que se suma a otros muchos más del mismo autor que se han traducido al español, en esta ocasión es Anaya quien aprovecha el tirón del autor. Un libro que sigue la misma tónica del escritor italiano, aunque en esta ocasión la parte intermedia del libro me ha parecido bastante lento, y tal vez no sea, para mi gusto, uno de los mejores libros de Pierdomenico, aún así ese toque misterioso y enigmático junto con unas escenas de alto suspense no faltan en la historia.

Un libro para lectores de 11 a 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page