martes, 3 de enero de 2012

KLINCUS CORTEZA Y LA FLOR DE LA LUNA




Título: La flor de la luna
Autor: Alessandro Gatti
Editorial: Montena
Colección: Klincus Corteza
Fecha de publicación: marzo 2011
Páginas: 139
ISBN: 978-84-8441-708-8
Precio: 9’95€

“El druida Homnius ha desaparecido misteriosamente y, sin su protección, la ciudad secreta de Frondosa está en grave peligro. Por fortuna, Klincus Corteza y sus diminutos amigos, Yuki, Glyn y la ardilla Ryllo, se ofrecen voluntarios para ir en su búsqueda. Sin embargo, las pistas no tardarán en llevarlos hasta más allá de los límites del bosque: la lejana y oscura ciudad de Umghar…”

Segundo libro de Klincus Corteza, una historia que después del primer libro de “presentación”, está mucho más trabajada, en esta ocasión, Klincus, quiere demostrar que sus intenciones de vivir en Frondosa son buenas, y para ello decide ir a buscar al druida que ha desaparecido, de esta forma los personajes se adentran el bosque conociendo otra parte de este mundo natural.

Un libro que cuenta con unas agradables y vistosas ilustraciones de Matteo Piana que harán la lectura mucho más interesante y atractiva a aquellos que quieran adentrarse a este bosque mágico.


Primer libro de otra colección, en esta los personajes varían, desde un niño normal y corriente a unos pequeños duendes e incluso una ardilla parlanchina y que cuenta chistes, unos personajes muy bien definidos y divertidos hacen que la historia vaya por buen cauce.

El siguiente libro, “Klincus Corteza y el roble hablante” ya ha salido en España, a continuación os dejo la sinopsis y la portada italiana.

“¡Al fin llegó el verano a Frondosa! Klincus, Yuki, Glyn y Rillo se dirigen a la Cascada de los Rumores, el lugar donde los frondosianos pasan siempre estas vacaciones. Entre unas cuantas inmersiones en el lago y un helado de fresa, pasa el día en un instante, cuando de repente, llega una noticia terrible. Semprequercia, el árbol más antiguo del bosque, ha empezado a perder todas las hojas y puede morir por culpa de un peligroso enemigo que amenaza la ciudad de frondosa… ¡Hay que hacer algo!”

Un libro recomendado para lectores a partir de 8 años, que les guste la naturaleza y la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page