miércoles, 21 de marzo de 2012

LAS AVENTURAS DE ALFRED &AGATHA 1: LOS DIEZ PÁJAROS ELSTER.





Título: Los diez Pájaros Elster
Autor: Ana Campoy
Editorial: Edebé
Colección: Las Aventuras de Alfred & Agatha
Fecha de publicación: Octubre 2011
Páginas: 210
ISBN: 978-84-683-0301-7
Precio: 10’25€

“¿Qué habría ocurrido si Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños?¿Qué aventuras habrán vivido?¿Imaginas qué sorprendentes casos habrían resuelto juntos? Las aventuras de Alfred & Agatha nos muestra cómo podría haber sido la amistad de infancia de los dos maestros del suspense más importantes de nuestro tiempo.

En esta primera entrega, Alfred vivirá la aventura más increíble que jamás hubiera imaginado. Junto a Agatha y su perra Morritos Jones, investigará la desaparición de las diez joyas Elster, unas lujosas figuras con forma de pájaro. Y los tres se verán implicados en un caso de auténticos detectives cuando la dueña de las joyas, la vieja señora Elster, también desaparece.
Alfred nunca hubiera pensado que saltaría en tirolina, que se colaría en una mansión a escondidas, ni que sobreviviría a un ataque de pájaros hambrientos. Pero lo que jamás habría creído es que gracias a esta aventura, lograría encontrar amigos de verdad.”

Alfred es un chico tímido y acomplejado que vive en el barrio pobre de Londres, un chico solitario que utiliza su imaginación para la creación de nuevos invento y mecanismos, estos le llevarán a tener un castigo siendo encerrado en la comisaría del barrio, allí escuchará un testimonio que le hará ir en busca de aventuras.

Ana Campoy nos trae unos relatos policiacos, relatos de suspense e intriga, que hará que el lector sea un detective juntando las pistas y sacando sus propias conclusiones. Un libro bueno, pero un poco extenso en descripción y situaciones que hacen de la lectura, sobre todo en la parte intermedia del libro, un poco aburrida y monótona, sin llegar a ocurrir nada, a diferencia de la parte final, donde los protagonista toman el mando del argumento con sus diálogos y la acción, el suspense y el misterio, hace que el lector se mantenga en vilo.

Una presentación que no ha estado nada mal, y que seguro que los siguientes traerán nuevas y mejores aventuras. Unos libros recomendados para lectores de 10 a 13 años. Si queréis más información aquí tenéis la web de la colección.

Ya en las librerías se puede encontrar el segundo libro “El chelín de plata”, a continuación os dejo la sinopsis y la portada, ambas disponibles también en catalán:

“Como recompensa por sus buenas notas, Alfred recibe un auténtico chelín de plata de parte de su padre. Orgulloso de su regalo, el niño acude a casa de Agatha para enseñárselo, pero su amiga tiene reservada para él otra sorpresa: va a presentarle a su honorable vecino, el escritor Sir Arthur Conan Doyle, creador de las novelas de Sherlock Holmes.
Alfred queda encantado tras la visita, en cambio Morritos Jones está muy enfadada. Tras un duro enfrentamiento con la perrita, el chico se marcha a casa muy disgustado, pero a la mañana siguiente, cuando todo parece haber vuelto a la normalidad, ya es demasiado tarde. Morritos ha desparecido sin dejar rastro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page