domingo, 25 de octubre de 2009

EL SECRETO DEL MUSEO (LAS INCREÍBLES AVENTURAS DE TOM SCATTERHORN)



“Bienvenidos al Museo Scatterhorn. Fundado hace cien años, hoy es sombra de lo que fue; solo los animales disecados, sucios y viejos, recuerdan el esplendor de años atrás. Cuenta la leyenda que , en algún rincón del museo, se guarda el zafiro más grande del mundo, cuentan también que los dos fundadores del museo – sir Henry Scatterhorn y August Catcher – habían sido amigos inseparables, pero “algo” ocurrió, “algo” tan grave que los separó para siempre…
Ahora, el museo pertenece a los tíos de Tom. Acuciados por las deudas, deciden ponerlo a la venta. ¿Y quién es el primer comprador? El misterioso don Gervase Askary, pariente lejano del odiadísimo August Catcher, que parece tener mucha prisa por comprar.
Tom no se quedará de brazos cruzados y decidirá investigar, lo primero que descubrirá es que ¡los animales del museo están vivos y tienen mucho que contar! El museo guarda un secreto, un secreto que hará inmortal a quien lo descubra…”

El Secreto del Museo, es un libro lleno de aventuras, Tom deberá encontrar antes que nadie el Zafiro que hará que sus tíos puedan pagar las deudas para poder seguir manteniendo el museo, pero justo en ese momento otra persona está interesada en el museo y en el Zafiro, Tom tendrá que viajar a través del tiempo para poder averiguar algo sobre ese zafiro y porqué Henry Scatterhorn y August Catcher, fundadores del museo y grandes amigos, se enfrentaron.

Un libro que no dejará indiferente a nadie con un inesperado final y una trama muy lograda con unos personajes que ponen los pelos de punta. Una lectura muy recomendable para jóvenes de 11 a 13 años.

Una trepidante aventura del escritor Henry Chancellor que prepara ahora la tercera entrega, ya que la segunda, titulada “The Hidden World” (El mundo perdido) ha salido ya en los países de habla inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page