sábado, 14 de noviembre de 2009

LA LEYENDA DEL REY ERRANTE


“Cuenta la historia de Walid, un príncipe árabe que desea ser un gran poeta. Para ello, pide permiso a su padre para asistir al prestigioso certamen poético de Ukaz. Pero el rey le pone como condición que primero ha de demostrar que es el mejor poeta de su reino. Walid organiza su propio certamen de poesía pero, durante tres años consecutivos, le vence Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto. Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero… ¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?”

Otra gran obra de Laura Gallego que fue galardonada con el premio Barco de Vapor, este libro se puede encontrar en las librerías con tapa dura y la imagen que aparece en este artículo, o, de forma más económica, en la serie roja de Barco de Vapor.

Un libro que nos enseñará valores como el sentido del deber y saber ser responsables de los actos que uno hace y las consecuencias que eso puede tener, unos valores que hoy en día se están perdiendo y que de vez en cuando hay que recordarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page