jueves, 18 de febrero de 2010

LA ODISEA CONTADA A LOS NIÑOS



En Ítaca, se respira un ambiente tenso, en los tiempos de los dioses griegos, Ulises todavía no ha llegado de la guerra que ha disputado contra Troya y nadie sabe su paradero en esta pequeña tierra. Muchos son pretendientes que disputan la mano de la mujer de Ulises al piensan que este ha muerto.

Para conocer que fue de Ulises, su hijo Telémaco, va en busca de información a aquellas personas que lucharon junto a su padre, a partir de entonces comienza una cuenta atrás para Ulises ya que Penélope, su esposa, ya no puede alargar mucho tiempo y deberá elegir otro pretendiente.

Uno de los mejores libros de la historia adaptado a un lenguaje actual y muy atractivo para los jóvenes lectores, una forma de acercarles esas grandes aventuras a las que nunca pasa el tiempo y siguen manteniendo la misma atracción a todas las generaciones, un grandísimo trabajo de Rosa Navarro Durán adaptando esta gran novela junto con las ilustraciones de Francesc Rovira muy bien conseguidas y muy personales, Edebé ha conseguido juntar a dos grandes profesionales para traer este tipo de libros a los pequeños de la casa y que seguro que disfrutarán leyendo y distrayéndose con cada ilustración de libro.

No cabe duda que este es un libro imprescindible y dirigido para lectores de 8 a 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page