sábado, 6 de marzo de 2010

EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS



Título: El Circo de los Extraños
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena
Colección: Serie Infinita
Fecha de publicación: febrero 2010
Páginas: 506
ISBN:978-84-8441-556-5

Una novela con mucha acción y muy entretenida, una novela al estilo de la saga de Stephenie Meyer, aunque con menos romanticismo y más acción, un libro que comprende las tres primeras historias de Darren Shan, un joven de instituto, que ha de tomar una drástica decisión que cambiará su vida y le alejará de las personas que más quiere. Tres historias muy diferentes con una buena dosis de acción y unos personajes muy bien presentados.

El primer libro de esta saga fue publicado en el año 2000 y le siguen once más, en esta primera trilogía “Sangre de Vampiro” tenemos los tres primeros libros:

Libro I: El tenebroso Circo de los Extraños
A primera vista Darren Shan Parece un chico normal y corriente: le gusta jugar al fútbol con sus compañeros, reírse en clase y le encantan las arañas. Hasta que un buen día Stev, su mejor amigo, consigue entradas para un extraño espectáculo del Circo de los extraños, que ha sido prohibido en la ciudad y en el que actúan personajes siniestros y criatura inverosímiles: un hombre lobo que casi devora a una espectadora, la mujer barbuda cuyo sedoso pelo es imposible de cortar, un ser mitad niño mitad serpiente y un lúgubre adiestrador de arañas, míster Crepsley, en el que Steve cree reconocer a un mítico vampiro. Pero lo que más fascina a Darren es Madam Octa, la venenosa y astuta tarántula, capaz de obedecer todas las órdenes de míster Crepsley, y no puede resistir la tentación de robarla e intentar domesticarla por su cuenta. Pero su atrevimiento tendrá fatales consecuencias.

Libro II: El Aprendiz de Vampiro
Mi nombre es Darren Shan. Soy un semi-vampiro. Antes era humano, hasta que robé la araña de un vampiro. Después de eso, mi vida cambió para siempre. Mr. Crepsley (el vampiro) me obligó a convertirme en su asistente, y me uní a un circo lleno de extraños personajes, llamado Circo de los extraños…

Libro III: Túneles de Sangre
Ahora Darren, el asistente del vampiro, empieza a conocer la ciudad tras abandonar el Circo de los Extraños con Evra, el niño-serpiente, y Mr. Crepsley. Cuando empiezan a aparecer cadáveres (cadáveres desangrados), Darren y Evra se imponen la misión de dar caza a lo que quiera que sea esa repugnante criatura que está cometiendo tan horrendos actos. Así, bajo las calles, el mal acecha a Darren y Evra, y todos los indicios apuntan a Mr. Crepsley. ¿Conseguirán escapar, o estarán condenados a perecer en los túneles sangrientos?

A los que le continúan
Libro IV: La Montaña de los Vampiros
Libro V: La Ordalía de la Muerte
Libro VI: El Príncipe Vampiro
Libro VII: Cazadores del Crepúsculo
Libro VIII: Aliados de la noche
Libro IX: Asesinos del Alba
Libro X: El Lago de las Almas
Libro XI: El Señor de las Sombras
Libro XII: Hijos del Destino

Un libro muy recomendable para lectores a partir de 10 a 17 y a todos ellos que les guste la literatura vampírica. No os dejéis engañar por su grosor, tened en cuenta que son tres libros, además, la brevedad de los capítulos y el suspense, hace que sea una lectura fluida y rápida.

En Mayo de este año 2010 se estrenará en España la película de los dos primeros libros de la colección, aquí os dejo el enlace donde podréis ver el tráiler.

http://www.youtube.com/watch?v=giT8nj9Ba9I

2 comentarios:

  1. Me estoy leyendo este libro, la verdad es que me gusta mucho, hasta me da un poco de miedo.
    Me lo estoy leyendo muy rapido porque tiene mucha emocion.
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, gracias por pasarte por el blog, cuanto te acabes el libro me cuentas qué tal.

    Jorge.

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page