lunes, 14 de marzo de 2011

FABLEHAVEN 2: LA ASCENSIÓN DEL LUCERO DE LA TARDE



Título: Fablehaven, la Ascensión del Lucero de la Tarde
Autor: Brandon Mull
Editorial: Roca Editorial
Colección: Fablehaven
Fecha de publicación: octubre 2010
Páginas: 374
ISBN: 978-84-9918-132-5

“Es el final del año escolar y Kendra y su hermano Seth vuelven a pasar las vacaciones de Fablehaven. El abuelo Sorenson, el guarda de la reserva mágica, invitará a tres especialistas – un maestro de pociones, un coleccionista de reliquias mágicas y un cazador de criaturas míticas – para que le ayuden a proteger la reserva de la Sociedad del Lucero de la Tarde, una organización ancestral que pretende infiltrarse en la reserva y hacerse con el artefacto poderoso que allí se oculta. Si cae en sus manos, podría producirse la caída de todas las reservas mágicas y, posiblemente, el fin del mundo tal y como lo conocemos…”

Segundo libro de Fablehaven, en el que viviremos más aventuras en un escenario perfectamente definido por el autor y que ya conocemos, esto hará que la acción sea lo primordial en la historia, un argumento muy trabajado que hará que el lector ponga todos los sentidos pendientes de los movimientos de todos los personajes.

En este libro Bandon Mull, mejora la anterior entrega con una historia muy bien trabajada. Con esto y una gran traducción de Inés Belaustegui, hará que la lectura sea fluida y seguida haciendo al lector disfrutar, no solo del contenido, sino también del texto.

La tercera entrega “La Plaga de la Sombra” estaba prevista para Noviembre de 2010, pero al retrasar la entrega de este segundo libro, se aplazó sin llegar a concretar ninguna fecha. A continuación os dejo la sinopsis y la portada inglesa.


Las cosas extrañas son en curso de realización en Fablehaven. Kendra y Seth descubren que alguien, o algo, ha lanzado una plaga que transforma seres de la luz en criaturas de la oscuridad. Por primera vez, Kendra y Warren deben visitar otro coto mágico. Otro artefacto ocultado se debe recuperar del Mesa perdido en el Arizona. ¿Puede la plaga ser parada? ¿Puede el artefacto ser encontrado? ¿Es la esfinge un traidor? ¿La plaga eclipsará toda la luz en Fablehaven?

Esta saga se sumará a aquellos que pasan a la gran pantalla, ya que se está pensando rodar la película de la mano de los productores de la saga de Iron Man.

4 comentarios:

Locations of visitors to this page