martes, 19 de abril de 2011

ARTEMIS FOWL 7: LA HORA DE LA VERDAD.



Título: La hora de la verdad
Autor: Eoin Colfer
Editorial: Montena
Colección: Artemis Fowl
Fecha de publicación: febrero 2011
Páginas: 382
ISBN: 978-84-8441-703-3

“Queridas criaturas: alguien tiene que salvar el mundo. Y me he dado cuenta, al fin, de que ese alguien soy yo. Por eso soy un genio. Es mi razón de ser.
Artemis Fowl ha perdido la cabeza. No hay ninguna duda. Es imposible que una de las mayores mentes criminales tanto de la Tierra como del subsuelo se proponga salvar el planeta. Y aún lo es más que quiera salvarlo del cambio climático… Sencillamente, no es propio de él. Al verdadero Artemis le importan un comino el deshielo de los polos, la desaparición de los bosques y el agujero de la capa de ozono. Además, ha pedido ayuda a las criaturas mágicas… Artemis Fowl hijo, el inteligente, autosuficiente y prepotente Artemis, ha pedido ayuda. ¿Se ha vuelto bueno de verdad? ¿Será su nueva misión una tapadera de intereses ocultos? ¿O a perdido la chaveta?
Sea como sea, la capitana Holly Canija tiene que hacer lo que sea para recuperar al antiguo Artemis: hordas de robots están atacando la ciudad subterránea de Atlantis y él es el único capaz de detenerlos.”

Séptima entrega de Artemis Fowl, un libro muy entretenido y lleno de acción, toda una carrera para salvar de nuevo el mundo, en esta ocasión los personajes estarán en un ambiente en el que están poco acostumbrados, y con algunos cambios de personalidad bastante ocurrentes, en esta ocasión Artemis estará más de medio libro sin su querido guardaespaldas, y veremos la aparición estelar de un nuevo enemigo de los seres del subsuelo, un malo con matices, que hará reflexionar al lector.

Un libro que sigue la tónica de los anteriores, una historia perfectamente enlazada, con unos personajes, que después de siete libros, aún les queda mucho que dar.

La siguiente entrega en inglés está prevista para este año, pero aún no conocemos, ni su título ni su síntesis.

Un libro recomendado para lectores entre 13 y 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page