domingo, 10 de abril de 2011

ULYSSES MOORE Y EL PAÍS DEL HIELO



Título: El país del hielo
Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: Montena
Colección: Ulysses Moore
Fecha de publicación: marzo 2011
Páginas: 289
ISBN: 978-84-8441-695-1

“En Kilmore Cove hay un traidor, alguien dispuesto a acabar con las Puertas del Tiempo y sus guardianes. Así que la vida de Jason, Anna, Rick y Julia está de nuevo en peligro… Pero esta vez no podrán liberarse de él sin responder antes muchos enigmas: ¿quién es su enemigo?, ¿por qué quiere destruirles?, ¿cómo pueden detenerle? Por suerte existe un lugar donde se hallan todas las respuestas: Agarthi, la legendaria ciudad de hielo. Aunque nadie, ni siquiera Ulysses Moore, ha logrado encontrarla jamás…”

Décimo libro de esta gran saga, una saga que poco a poco llega a su fin, en este libro encontraremos respuestas, unas respuestas que se llevan esperando desde los inicios, haciendo la espera entre libro y libro agotadora. Todos los protagonistas se vuelven a reunir en Kilmor Cove, y allí con mucha astucia tendrán que sortear los baches que les irá poniendo un habitante del pueblo, un traidor entre los vecinos que hará lo imposible por hacer desaparecer todo lo que quede de estos lugares imaginarios y especiales.

Pierdomenico Baccalario, comienza así el final de una gran saga que le lleva a lo más alto en la literatura juvenil haciendo que esta historia sea un trampolín a otros libros suyos, que poco a poco se van traduciendo en otros países. En español ya podemos encontrar, Will Moogley Agencia de fantasmas (Molino), Century (MediaLive) y Candy Circle (Montena) unos libros que no tienen desperdicio, al igual que los Libros de Ulysses Moore, que aunque os pueda parecer un mundo, empezar una saga de diez libros, os la recomiendo.

El proximo libro se titula El jardín de las cenizas (Il giardino di cenere), a continuación os dejo la sinpsis y la portada italiana:



“Hay una isla en el océano del tiempo. Un lugar salvaje e inhóspito del que es imposible escapar. Un lugar donde Ulysses Moore no querría poner un pie, pero no le queda otra opción, porque allí es donde está la clave para encontrar a Penélope. Poco sabe ella sobre la cadena de acontecimientos que está en marcha y que su enemigo más peligroso viene del pasado para desatar su venganza. Es la hora para imaginación de los viajeros, y así abordar el reto fundamental...”

3 comentarios:

  1. Ajáaa!!! Ayer mismo lo compré en la Fnac! Y ya he empezado a leerlo :D (aunque tengo poco tiempo jeje).

    ResponderEliminar
  2. bueno, paso a paso se hace camino, mientras lo disfrutes todo vale.

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page