lunes, 15 de agosto de 2011

EL ENIGMA VERMEER



Título: El enigma Vermeer
Autor: Blue Balliett
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2005
Páginas: 192
ISBN: 978-84-788-8978-5

“Nada más comenzar el curso en un instituto para jóvenes especialmente inteligentes, dos chicos de once años, Calder y Petra, descubren por azar en una librería un volumen asombroso. El hallazgo desencadena una serie de sucesos extraños y coincidencias sorprendentes, pero lo más grave es la desaparición del valioso cuadro Mujer escribiendo, del pintor holandés Johannes Vermeer. Decididos a descubrir quién ha robado la obra, Calder y Petra se verán envueltos en un escándalo internacional en el mundo del arte, en el que nadie está libre de sospechas. Y para resolver las intrincadas pistas, que han dejado perplejos incluso a los agentes del FBI, Calder y Petra deberán utilizar no sólo su intuición, sino también sus conocimientos sobre Vermeer, sobre los pentominós, y su capacidad de razonar y deducir con lógica.
El arte y la belleza, la inteligencia y la astucia se dan cita en esta apasionante aventura entrelazada con códigos cifrados y un mensaje oculto en las ilustraciones del famoso Brett Helquist. Un desafío que fascinará por igual a lectores de todas las edades.”

Un libro bastante interesante con unos personajes muy bien definidos, su argumento se centra en la desaparición de un cuadro de un conocido artista, de esta forma la investigación se envuelve en este campo haciendo del libro un instrumento para conocer este gran mundo.

Un libro recomendado para los amantes del arte, para lectores a partir de 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page