miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA COCINA DE LOS MONSTRUOS 1: MACARRONES CON ZOMBI



Título: Macarrones con zombi
Autor: Martin Piñol
Ilustrador:Votric
Editorial: Destino
Colección: La cocina de los monstruos
Fecha de publicación: mayo 2011
Páginas: 115
ISBN: 978-84-08-10014-0

“El cocinero Bermúdez no soporta a los niños… ni a los zombis. Pero por culpa de una sopa en mal estado, ha llenado la ciudad de muertos vivientes. Y los únicos que pueden ayudarlo son una rata malvada…m y un par de alumnos muy repelentes.
El Chef Zombi quiere cocinar los platos más originales del mundo. ¿Sus ingredientes? Los monstruos más espeluznantes. ¿Sus ayudantes de cocina? Su desagradable rata Estiércol, un niño empollón y una niña gimnasta.”

Un libro que al pasar por la librería lo vi y me dije “otro libro más de monstruos”, al pasar por segunda vez, me decidí a abrirlo, me llamó la atención sus ilustraciones y por su económico precio decidí comprarlo, no me esperaba gran cosa, pero la verdad, es que de nuevo me he vuelto a equivocar, ya que el libro esconde más que una historia divertida contada en primera persona por el cocinero, esto más el lugar donde se desarrolla la acción, que es en un colegio, lo hace más llamativo para los jóvenes lectores.

Ahora bien el texto pertenece a Martín Piñol, un texto como ya he dicho muy divertido y gracioso, Pero en esta ocasión no me quiero olvidar del ilustrador, Votric, ya que es la segunda vez que me animo a coger el libro por “culpa” de sus ilustraciones, y vendita “culpa”. Unas ilustraciones que no tienen desperdicio, muy divertidas y que saben coger la gracia del texto para hacerla en imagen. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Votric, que sé que de vez en cuando se deja caer por aquí. Aquí podéis ver algunas ilustraciones, de los dos primeros libros, que ha colgado en su blog.

Pero hasta aquí el tema de la historia, pero es que el libro aún tiene más, en la parte trasera de la portada encontramos un juego de la oca, con dibujos de monstruos, y dónde la oca es la rata “Estiércol”, y sabéis “de rata a rata y tiro porque me da la gana”, pero no queda ahí, al finalizar el libro tendremos, una receta de cómo preparar unos macarrones a la boloñesa, apto para todos los humanos, Juego de las siete diferencias, un test para saber si eres un zombi o te queda poco para ello, cómo hacer un disfraz de zombi y unos cuantos chistes divertidos, de esta forma el lector, al terminar la historia no dejará el libro en la estantería olvidado, sino que podrá jugar cada vez que quiera.

El siguiente libro ya está en las librerías, su título “Tallarines de momia”, seguro que igual de divertido.

Una historia que animo a los más pequeños a leer, un libro para edades entre 7 a 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page