domingo, 6 de mayo de 2012

LAS CRÓNICAS DE KANE 1: LA PIRÁMIDE ROJA




Título: La Pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Colección: Crónicas de Kane
Fecha de publicación: noviembre 2011
Páginas: 474
ISBN: 978-84-8441-755-2
Precio: 15’95

“Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros: Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas ya a nuestro padre se lo tragó la tierra…
No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.”

Sadie y Carter, dos hermanos que, desde la muerte de su madre, han vivido separados se reúnen de nuevo, para descubrir algo realmente increíble, sus padres proceden de un linaje muy antiguo de los grandes faraones, y son ellos los que deberán acabar con el mal que acecha y perturba la tranquilidad del mundo, sólo ellos deberán parar esta gran amenaza, pero las cosas no se pondrán fáciles, ya que no solo tendrán que luchar contra dioses egipcios, sino que una antigua agrupación, La Casa de la Vida, intentará impedir los planes de los hermanos, librando una gran batalla en la era actual.

De nuevo, Rick Riordan, nos trae unas aventuras emocionantes y diferentes, en esta ocasión deja la mitología griega, para meterse de lleno, en la egipcia, una mitología de la que se conoce muy poco y que por medio de los personajes y sus aventuras iremos descubriendo.

Un libro presentado como si fuera la transcripción de una grabación, los personajes hablan en primera persona, participando los dos conociendo mejor y más profundamente sus protagonistas. Puede que al principio cueste asimilar cuando relata uno de los dos hermanos y cuando el otro, aunque viene al principio del capítulo, la trama y la aventura te enganchan de tal forma que no te detienes a ver los títulos de los capítulos, pero sus rasgos de personalidad y su forma de actuar y relatar la historia son tratados con matices muy distintos y reconocibles.

A continuación os dejo el Book Trailer:



El próximo libro de esta colección “El trono de fuego” ya está en las librerías a continuación os dejo la portada y la sinopsis del siguiente libro.
 
Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo... Después, todo se volverá oscuridad. Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis - también conocida como «serpiente del caos» - que está a punto de salir de la cárcel, y entonces, entonces será demasiado tarde.


Una nueva colección que seguro seguirá el mismo triunfo que Percy Jackson, para lectores a partir de 12 años y que disfruten de la lectura.

1 comentario:

  1. Ya me leí el de la Pirámide Roja, me encantó. Gracias por darme la sinopsis del segundo; me muero por leerlo. Espero nuevas noticias. :)

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page