viernes, 11 de diciembre de 2009

CENTURY: EL ANILLO DE FUEGO



“Cada cien años la humanidad se pone a prueba. Cada cien años cuatro chicos tienen que enfrentarse a un gran reto. Acaban de pasar cíen años más… y los chicos han de ser elegidos lo antes posible.
El reto tendrá inicio en Roma, la ciudad del Fuego.
Roma, 29 de diciembre: es de noche y un hombre corre con dificultad a orillas del Tiber. Entre las manos agarra un maletín negro. Está buscando a cuatro niños.
En ese mismo momento, Elettra, Sheng, Mistral y Harvey salen a escondidas del hotel para explorar la ciudad que está sumergida en nieve. Hasta hace pocas horas no se conocían, ahora acaban de descubrir que algo les une: todos nacieron un 29 de febrero.
En cuanto el hombre los ve, no tiene dudas. Entrega su precioso equipaje a Electra y se van corriendo. Dentro del maletín hay un extraño mapa de madera…
El reto ha iniciado.”

Este libro está escrito por Pierdomenico Baccalario, el gran escritor italiano, autor también de la saga de Ulysses Moore (Editorial Montena) y Los Guardianes del Tiempo (Editorial SM, barco de Vapor serie Roja). En esta historia sus personajes deberán encontrar un anillo que tiene el poder del fuego, las pistas que tienen son las que vienen dentro de un maletín que les fue entregado por un señor, que al día siguiente sale en las portadas de los periódicos asesinado de forma cruel. Una novela juvenil que tiene todos los ingredientes para despertar el interés más exquisito a cualquier lector que tenga entre sus manos este primer volumen de la saga de CENTURY. Misterios, enigmas, historia, mitología, aventura… todo esto y mucho más en una obra que llega a nuestras librerías por la editorial de Medialive.

Me gustaría detenerme en este punto. La editorial de Medialive parece que no se ha dado cuenta de lo que tiene en su poder, ya que el interés que ha puesto en la publicación en el apartado de la traducción es nula, hasta los alumnos de primaria se dan cuenta de que algo en la forma en que está escrito no cuadra, es verdad que en algunos casos hay errores en algunas páginas de algunos libros, pero esta vez hace que la traducción, realizada por Isabella Sgargi, sea nefasta, os citaré frases sueltas del propio libro: “siempre eres la misma de exagerada” “¿le has leído nunca?” “Beatriz acciona las flechas de emergencia” (refiriéndose a las luces de averías del coche) “Sheng le alcanza, blanco en la cara” (queriendo decir pálido)… y así podría poner algunas cuantas más, espero que en la próxima entrega, sabiendo que la traductora, al ser de nacionalidad italiana, no conoce nuestras expresiones y formas de hablar, la editorial, pase el texto a otra persona que corrija estos errores.

El libro consta de unas trescientas páginas, para aquellos lectores que no les gusta leer libros tan gruesos, no os asustéis por su grosor, ya que las páginas en las que está impreso son gruesas, y además es un libro muy fácil de leer. Un buen libro para lectores a partir de 10 años.

Como ya he dicho antes, este es el primer libro de la saga de CENTURY, que consta de tres libros más: La Estrella de Piedra, La Ciudad del Viento y La Primera Fuente. A continuación os dejo la síntesis del siguiente libro:

CENTURY: La Estrella de Piedra

El tiempo pasa y la alianza entre el hombre y la naturaleza debe de ser renovada en breve. Electra, Mistral, Harvey y Sheng han pasado la primera prueba al encontrar el anillo de fuego. Pero el desafío ha comenzado. En esta ocasión, Nueva York, es el lugar donde ha de continuar su investigación, la ciudad de la Tierra. Los huéspedes de la casa de Harvey y con la ayuda de Hermes, el extraño inventor del Reino de Dado, los niños emprenden el camino para encontrar la Estrella de Piedra, un objeto poderoso y misterioso. La investigación les llevará por la ciudad abandonada de la estación de City Hall y un misterioso pozo subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page