sábado, 19 de diciembre de 2009

EMILY THE STRANGE, LOS DÍAS PERDIDOS



“13 años. Podría saltar edificios altísimos si se lo propusiera. Aunque le va más echarse la siesta con sus cuatro gatos negros, o montar un acelerador de partículas hechos de unas pelusas, unas lentejas y unas ganzúas; o tocar la batería, guitarra, saxo, cítara o hacer un mural de clones de cloacas colmadas de clavos o, mucho más divertido, obligar a alguien a decir: «clones de cloacas colmadas de clavos», tres veces más rápido, señalarle con el dedo y reírse de él.”

Este libro trata de una niña que se despierta y no sabe ni quién es, ni de dónde viene, se da cuenta que trae consigo un diario al que le faltan unas cuantas páginas y decide continuar escribiendo sus peripecias y averiguaciones sobre quién es.

Es un argumento bueno de no ser por cómo está escrito, ya que a medida que lees, no sabes si estás leyendo una novela, un teatro o una lista de la compra, unos dirán que es una forma novedosa y los más recatados dirán que es una forma diferente de enfocar la novela, pero yo pienso que es un quebradero de cabeza para el lector, ya que impide una lectura fluida y tiene unos cambios argumentales muy bruscos, da la sensación que la propia escritora Jessica Gruner, no tenía ni idea de cómo podía acabar la historia, un libro totalmente prescindible y que se le está dando demasiado bombo. Aunque para gustos no hay nada escrito.

Esta colección tiene tres libros más: “Emily’s Secret Book of Strange”, “Emily’s Good Nightmares” y “Emily’s Seeing is Deceiving” su último libro salió en Estados Unidos en 2006 y de la salida del siguiente libro en español no se sabe nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page