martes, 20 de abril de 2010

¡GOL!: UN GRAN EQUIPO.



Título: Un gran equipo
Autor: Luigi Garlando
Editorial: Montena
Colección: ¡GOL!
Fecha de publicación: Marzo 2010
Páginas: 150
ISBN: 978-84-8441-590-9

“Ocho niñ@s. Una pasión: el fútbol. Un sueño: ¡Ser los mejores!
3, 2, 1… ¡El espectáculo acaba de empezar! Bajo las órdenes de un míster algo peculiar, el señor Gastón Champignon, ocho niños y niñas han formado un equipo de fútbol de lo más disparatado. Se llaman Cebolletas y les espera una temporada repleta de grandes emociones (¡Y mucho Sudor!). Pero, antes de empezar, los ocho cracks ya han aprendido la lección más importante: para ganar solo hace falta ¡DIVERTIRSE!

Este libro empieza con la final de un campeonato donde juegan los mejores chicos del país, son dos equipos dispuestos a ganar para que puedan dar el gran paso a los grandes clubs, pero hay una cosa que los entrenadores olvidan, los jugadores son niños y a parte de jugar también tienen que divertirse, Tomi, el protagonista de esta historia tendrá un dilema, estar en uno de los mejores equipos jugando en el banquillo, o formar un equipo que no tiene pinta de ser uno de los mejores de la liga, poco a poco, junto con su nuevo entrenador Gastón Champignon, formará un equipo, en el que su principal objetivo es pasárselo bien en el terreno de juego, pero no sería un equipo si no hiciera todo lo posible por ganar.

Un libro que me ha sorprendido bastante, primero por su forma de presentar la historia, intercambiando texto con cómics, haciendo que la lectura sea más amena. También por su gran descripción de los personajes, cada uno es un mundo aparte pero en conjunto hacen una gran mezcla que hacen que todo funcione a la perfección, pero sobre todo, los valores que el autor nos quiere trasmitir, que si quisiera exponerlos todos en esta entrada, sería demasiado larga, pero destacaré una, que se reitera durante todo el libro, la facilidad de sacar las cosas positivas en una persona cuando los demás ven todo lo contrario, los problemas son fáciles de conseguir, casi siempre vienen solos, pero lo complicado es encontrar las soluciones, esto es lo que este libro nos enseña entre muchas otras cosas.

Este es el primer libro de una colección, que consta de 15 títulos, el siguiente, ya publicado en nuestro país, “¡Nos vamos a brasil!” se puede comprar ya en las librerías.

Un libro recomendado para los amantes del fútbol y también para los que no lo son tanto, para edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

1 comentario:

  1. Hola.... a mis primitos le encanto la serie Gol, si por casualidad tienes el numero 3 de esta serie, me lo podrías enviar al correo yurilo9hotmail.com gracias es q están super emocionados con la historia

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page