jueves, 15 de julio de 2010

LA APRENDIZ (CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO II)



Título: La aprendiz
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Random House Mondadori, S. A.
Colección: Debolsillo
Fecha de publicación: Mayo 2010
Páginas: 545
ISBN: 978-84-9908-345-2 (vol. 833/2)

“Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colocado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás… ni para lo bueno, ni para lo malo.
Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error”

Segunda parte de las Crónicas del Mago Negro, si la anterior destacaba por sus grandes descripciones y la facilidad de la autora al crear otros mundos, en este libro destaca aún más, ya que salimos de los dominios donde residen las instalaciones del Gremio y viajamos a otras tierras.

Esta parte está dividida en tres historias paralelas, en una de ellas veremos el adiestramiento de Sonea, la protagonista de esta historia, en una universidad en la que tanto sus compañeros como muchos de su profesores la tratarán como un despojo humano de la zona de la barriadas, en otra veremos el conflicto de Lord Lorlen ante el descubrimiento de dudosa actividad del Gran Lord, su inseparable amigo de toda la vida, y por último seguiremos junto a Dannyl su exploración por los lugares que visitó Lord Akkarin antes de llegar a ser el Gran Lord, en la que se podría descubrir si para alcanzar su elevada posición utilizó en algún momento magia ilícita.

Una gran historia, aunque al principio pueda parecer pesado, por la gran cantidad de información que se da del libro anterior, a medida las historias van tomando su curso es ameno e intrigante, un libro con unos personajes muy bien definidos, que en algunos casos hace que el malo no parezca tan malo y los buenos tan buenos.

El siguiente libro, “El Gran Lord” ya está a la venta, y es el último de esta trilogía, aunque no la última historia que ocurre en estos escenarios creados por Trudi Canavan, ya que ha escrito otros libros enmarcados en este mismo escenario aunque aún no se han traducido a nuestro idioma.

En definitiva, una historia de género fantástico, ambientada en un mundo medieval total mente nuevo que no merece la pena perderse. Un libro recomendado para lectores a partir de 15 años, que seguro que disfrutarán con estas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page