sábado, 20 de noviembre de 2010

LA MONTAÑA DE LOS VAMPIROS



Título: La montaña de los vampiros
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena
Colección: Serie Infinita
Fecha de publicación: Septiembre 2010
Páginas: 412
ISBN: 978-84-8441-679-1

“Supongo que me recuerdas. Soy Darren Shan, un “vampiro a medias” como sabes, después de descubrir mi nueva condición, me convertí en el asistente del señor Crepsley, uno de los personajes más carismáticos del Circo de los Extraños.
De eso hace ya más de ocho años… Un día, el señor Crepsley me dijo que debía presentarme ante el Concilio de los Vampiros, una reunión al más alto nivel que se celebra cada doce años en la inhóspita e inaccesible Montaña de los Vampiros. No sé por qué le obedecí…”

Segunda parte de los libros de Darren Shan, que al igual que el primero consta de tres libros más, “La Montaña de los Vampiros”, “Pruebas Mortales” y “El príncipe de los Vampiros”. En estos libros conoceremos unos de los sitios clave de los vampiros dónde reside su gobierno, también conoceremos sus costumbres y sus leyes al mismo tiempo que el protagonista, un libro lleno de acción, aunque en algunas partes las descripciones sean extensas, no dejan de ser necesarias para la comprensión de la trama, un libro que nos hará temer por la vida de nuestro personaje desde que pisa la montaña de los vampiros, hasta la última página.

Un libro muy recomendable para lectores a partir de 10 a 17 y a todos aquellos que les guste la literatura vampírica. No os dejéis engañar por su grosor, tened en cuenta que son tres libros, además, la brevedad de los capítulos y el suspense, hace que sea una lectura fluida y rápida.

La siguiente parte no tiene fecha de publicación, sus títulos: “Cazadores del Crepúsculo”, Aliados de la noche” y "Asesinos del Alba". Aquí os dejo la sinopsis.

“A diferencia de los vampiros, los vampanez no tenían líderes (eran totalmente democráticos), pero cuando se apartaron de los vampiros seiscientos años atrás, un misterioso y poderoso mago conocido como Mr. Tino les hizo una visita y les confió el Ataúd de Fuego. Este ataúd quemaba vivo a cualquiera que yaciera en su interior…, pero Mr. Tino les dijo que una noche un hombre se acostaría en él y saldría indemne, y ese hombre les conduciría a una guerra victoriosa contra los vampiros, instituyendo a los vampanez como indiscutibles soberanos de la noche.
Durante el interrogatorio, descubrimos con horror que el Señor de los Vampanez finalmente había aparecido, y los vampanez recorrían el mundo preparándose para la violenta y sangrienta guerra que se avecinaba.
Una vez ejecutados nuestros asaltantes, el rumor se extendió por la Montaña de los Vampiros como un fuego arrasador: “¡Estamos en guerra con los vampanez!”. Y desde entonces les hemos combatido, luchando denodadamente, desesperados por conjurar la siniestra profecía de Mr. Tino: que estábamos destinados a perder la guerra y a ser borrados de la faz de la Tierra…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page