domingo, 15 de abril de 2012

LA COCINA DE LOS MONSTRUOS 5: KRAKEN A LA ROMANA




Título: Kraken a la romana
Autor: Martin Piñol
Ilustrador: Votric
Editorial: Destino
Colección: La cocina de los monstruos
Fecha de publicación: enero 2012
Páginas: 111
ISBN: 978-84-08-10939-6
Precio: 8’95€

“En el centenario del hundimiento del Titanic, Bermúdez y sus amigos son invitados a un crucero que repetirá la misma ruta que el barco más famoso del mundo. Durante el viaje, descubrirán un secreto espeluznante: al chocar contra un iceberg, el Titanic liberó a un kraken prehistórico y terrible. Un siglo después, la bestia marina sigue libre y con ganas de seguir atacando.
El Chef Zombi quiere cocinar los platos más originales del mundo. ¿Sus ingredientes? Los monstruos más espeluznantes. ¿Sus ayudantes de cocina? Su desagradable rata Estiércol, un niño empollón y una niña gimnasta.”

Quinto Libro de la colección de La Cocina de los Monstruos, Otra vez viviremos unas divertidas y disparatadas aventuras con este personaje tan estrafalario y sus amigos, En esta ocasión un concurso de redacción será el inicio de esta aventura, ya que su premio es poder hacer de nuevo el mismo recorrido que hizo el Titánic tal día como hoy, pero hace cien años, pero al navegar por sus aguas, algo le ataca y por lo que parece algo que lleva en esa zona desde que el hundimiento tuvo lugar. El Chef Zombi y sus amigos, ya diestros en estos ataques, lucharán para poder librarse de este gran animal acuático.

De nuevo, Martín Piñol (texto) y Votric (ilustraciones), juntan su ingenio creando un texto y unas ilustraciones que atraen al lector, y consiguen que quede enganchado a la lectura.

Kraken a la Romana, trae como en los anteriores libros, un juego principal tras las solapas, el ajedrez, más juegos al final del libro, aparte de sus ya acostumbradas recetas monstruosas texts de monstruos y cartas para jugar con los nuevos personajes de esta historia.

Hoy, 15 de abril de 2012 a las 02:20 a.m., centenario del hundimiento del Titánic, publico esta entrada, como un libro muy interesante y entretenido, un libro que al leerlo los más pequeños sepan, junto con nuestra ayuda, un poco más de esta catástrofe histórica que tanto ha dado que hablar.

Un libro para edades entre 7 a 10 años, unos libros que en mi colegio está siendo la sensación de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page