lunes, 16 de agosto de 2010

PERRYN Y LA PROFECÍA DEL MAGO




Título: Perryn y la Profecía del Mago
Autor: Hilari Bell
Editorial: Versatil Juvenil
Fecha de publicación: Junio 2010
Páginas: 189
ISBN: 978-84-92929-14-6.

“Perryn es un príncipe desesperado. Su padre es un borracho que desprecia su amor por los libros, el maestro de armas ridiculiza su manejo de la espada y ¡alguien en el casillo intenta matarle!
Pero los libros de Perryn son su mejor arma para detener al dragón que está destruyendo su reino y su esperanza para poder ganarse el respeto de su padre. Cuando descubre una profecía que explica cómo matar al dragón, Perryn se pone a buscar las tres cosas necesarias para poder hacerla realidad: un unicornio, un autentico juglar y una espada especial. Sin embargo, en un mundo donde está desapareciendo la magia, la única cosa más absurda que buscar una profecía es creer que cualquiera de estas leyendas pueda todavía encontrarse.”

Un libro entretenido que enganchará al lector desde el principio ya que trata de una historia en la que el protagonista tiene que emprender una búsqueda por todo el reino e irán encadenando acontecimiento y así conocer un poco más de la historia de esta curiosa región, un libro muy apropiado para aquellos jóvenes lectores que empiezan a conocer la literatura fantástica, un libro entre Las crónicas de Narnia e Iván de Aldénuri.

Si algo se tendría que destacar como negativo sería el final de la historia, ya que deja varias cosas sin concluir dejando al lector con un mal sabor de boca. Otro punto negativo sería el precio del libro, a pesar de no ser un libro de gran extensión, 189 páginas, y no tiene nada especial en la cubierta ni ilustraciones en el interior, su coste es bastante alto, casi 15 Euros.

Un libro recomendado para jóvenes lectores, que como he dicho antes, empiezan a disfrutar del mundo de la fantasía, de edades a partir de 9 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page