MILMORT (CRÓNICAS DE MORT I)

Autor: Santiago García-Clairac
Editorial: San Pablo
Colección: Crónicas de Mort
Fecha de publicación: Abril 2010
Páginas: 503
ISBN: 978-84-258-3585-4

“Aunque apenas recuerda nada de Force, Royman intuye que allí reside la luz, la alegría, el amor… ¿Su nombre era Sibila? ¿Cómo no añorar el antiguo reino cuando se está en Mort, ese mundo oscuro y tenebroso, dominado por la muerte? Todo indica que el destino de Royman está trazado de antemano. Pero tal vez haya una manera de que el príncipe le plante cara, alcance la gloria, consiga escalar el Monte MIlmort y regrese a la luz. Sin embargo, la cadena de mil eslabones que todo caballero Milmort lleva en torno a su cuello supone una carga muy pesada… Tal vez Ónica, la princesa guerrera, pueda ayudarle a liberarse.”

Un libro del Autor conocido por la famosa trilogía de “El Ejército Negro”, en esta ocasión, Santiago García-Clairac, nos trae una aventura épica, llena de batallas y conspiraciones, una historia que está muy bien escrita, pero que a mi gusto está mal presentada haciendo que la historia se pierda y enrede la trama sin necesidad, en primer lugar se van encadenando dos historias que, al parecer no tienen nada que ver, tan solo los nombres de algunos personajes, cuando estás al final, y después de leer la cubierta trasera te enteras del puente de unión entre una historia y otra, yo aconsejo que aquellos que quieran leer el libro lean primero los capítulos pares y posteriormente los impares, de esta forma se evitarán el tener que recordar lo acontecido dos capítulos antes al que van a empezar a leer.

A pesar de esto, es un libro que está bastante bien y que deja un final emocionante para el siguiente libro. Un libro recomendado para lectores a partir de 13 años.