lunes, 3 de septiembre de 2012

ULYSSES MOORE Y LOS VIAJEROS IMAGINARIOS




Título: Los Viajeros Imaginarios
Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: Montena
Colección: Ulysses Moore
Fecha de publicación: Febrero 2012
Páginas: 300
ISBN: 978-84-8441-864-1

“Un buque con una tripulación de monos y capitaneado por Spencer, acérrimo enemigo de Ulysses Moore, está atacando a cañonazos Kilmore Cove. Quiere vengarse destruyendo las puertas del tiempo y, para ello, está dispuesto a hundir la isla entera. Julia, Jason, Rick, Anita y Tommaso van a necesitar ayuda de todo el mundo para superar la amenaza... incluso la de Malarius Voynich, líder de los Incendiarios. Black Vulcano y los hermanos Covenant resguardarán a los habitantes del pueblo en un antiguo refugio construido en una gruta del desfiladero; Rick y Peter Dedalus acudirán con un submarino desde Venecia para enfrentarse al barco; y Tommi convencerá al rey de los monos para que la tripulación de Spencer se amotine. Aún así, los chicos pronto descubrirán que el único modo de vencer a Spencer es echar mano de sus debilidades: una hija que le abandonó de muy pequeña y un collar de calaveras que le hace inmortal. ¿Conseguirán los chicos salvar a Ulysses Moore y las puertas del tiempo? ¿O será este el fin de los viajeros imaginarios?”

Pierdoménico acaba con este último libro una de las mejores sagas, para mi gusto, de  literatura infantil-juvenil, unos libros que tienen de todo, aventuras, misterio, suspense, humor, terror y cargado de valores, junto con estos protagonistas vivimos grandes aventuras y aprendemos un poco más del mundo que nos rodea, un mundo conectado con otros imaginarios con unos escenarios perfectamente descritos y trabajados y una solidez ambiental y argumental impresionante.

Son muchos años desde que en 2006 viera el primer libro desde la saga y desde entonces hasta ahora he pasado muy buenos momentos con estos personajes y sus curiosas aventuras, con un final que a mí no me ha defraudado y  en el cual conoceremos todos aquellos enigmas, misterios y secretos  que quedaban pendientes, y muchos más, ya que algunos personajes que ya teníamos olvidados han vuelto y han tenido algo que ver en esta historia.

Esperemos que Pierdomenico Baccalario nos vuelva a sorprender con otra de sus aventuras, Aún así muchos son los libros de este autor que ya están en las librerías españolas, colecciones como, Agencia de Fantasmas Will Moogley, Los Misterios del Callejón Voltaire, Cyboria y Century, (aunque de este último, la editorial Media Live, parece ser que se ha olvidado de los libros, ya que desde hace dos años no publica ninguno) entre otros.

Un libro muy recomendable para lectores a partir de 10 años, unos libros que gustan y que seguro no defraudan.

2 comentarios:

Locations of visitors to this page